miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL BUEN USO Y MAL USO DEL CELULAR


 BUEN USO DEL CELULAR


La revolución tecnológica que vivimos en la actualidad trae muchos beneficios para la sociedad, especialmente si miramos la forma en que se han eliminado las barreras geográficas gracias al Internet y las telecomunicaciones. Lastimosamente no todo es color de rosa y así como tenemos ventajas, también tenemos desventajas, siendo la socialización la mas afectada con las nuevas tecnologías.

El celular se ha convertido en el compañero más frecuente de los adolescentes. Pero es un compañero que ocasiona algunos conflictos entre padres e hijos. Los padres se quejan de exceso de uso y los hijos de exceso de restricciones. Como es algo por lo que pasan la inmensa mayoría de las familias, está bien buscar un punto de encuentro.


Según diversos estudios, el uso del teléfono móvil es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor.





LOS BENEFICIOS DEL BUEN USO DEL CELULAR

Se le da un buen uso, cuando este se  utiliza adecuadamente. Ejemplo: cuando este se usa como medio de comunicación y te permite estar comunicado en cualquier momento, otros lo  utilizan  para almacenar información, el teléfono celular bebe silenciarse en lugares como hospitales, en el  cine o en reuniones, si esta en una reunió y le cae una llamada debe de poner el celular en silenciador y no contestar delante de los asistentes.

Para el buen uso del celular, debemos adoptar algunas reglas sencillas y utilizarlas en el hogar, en el trabajo o en el aula de estudios.Las normas y reglas deben de ser consensuadas entre padres e hijos, ya que no es lo mismo un celular en un niño de 11 años que en un adolescente. 

Aunque es bueno atender a normas comunes del uso del teléfono celular.Primero: Para un buen uso del celular debes saber donde se puede utilizar o no. Muchos centros educativos prohíben el uso del celular, por lo que no es bueno arriesgar a que le quiten su teléfono por transgredir las reglas.Segundo: Es conveniente que se analice si es el mejor momento para contestar una llamada, ya que en algunos casos se maneja un automóvil y la distracción puede ser más fuerte que el tomar alcohol o ir dormido.Tercero: Se sugiere para el buen uso del celular, que los tonos de llamada al teléfono celular deben ser discretos. Además, el teléfono debe silenciarse o apagarse en lugares como los hospitales, el cine o en reuniones.Cuarto: Si está en una reunión y recibe una llamada urgente y es imprescindible atenderle,debe salirse del lugar y nunca se debe responder delante del resto de asistentes eso es un buen uso del celular.Quinto: Cuando estas congregado en la iglesia, graduación, boda, funeral o un evento social, no es remendado contestar el teléfono, se considera una falta de cortesía y consideración a los demás.Sexto: Es bueno dejar el celular en casa en algún día de la semana y apagarlo en algunas ocasiones, para darse un respiro del mismo y no depender de éste en todo momento.



MAL USO DE LOS CELULARES

  
La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular el uso excesivo del teléfono celular es un hecho que se ha incrementado a pasos agigantados en la última década. En el mundo entero la demanda del mismo ha sido y es marcadamente creciente, debido a diversas causas como son: su costo relativamente accesible, su fácil manejo, su uso como un medio de comunicación masiva, entre otras.Uno de los problemas más vistos es el uso de celulares en clase ya que los jóvenes se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología y los medios de comunicación tienden a usar el celular excesivamente y hasta llegar a usarlo durante clases dejando los trabajos de lado.

La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras 
conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir, con la consecuente producción de demoras o errores en las acciones. Y esto no se soluciona con un teléfono “manos libres”. La cuestión es tener la “mente libre” de cualquier otra preocupación que no sea la conducción. Por ello, la ley de tránsito prohíbe su uso durante la conducción.


FOTOS SOBRE EL BUEN Y MAL USO DEL CELULAR










VIDEO MAL USO DEL CELULAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario